¿Qué es RSC?

2 min de lectura
May 17, 2023 1:49:10 PM

¿Qué es la responsabilidad social corporativa?

La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es un concepto que hace referencia al compromiso voluntario que asume una empresa al contribuir al bienestar social y ambiental además de generar beneficios económicos. Esto significa que la empresa no sólo considera sus intereses financieros, sino también el impacto que tiene en la sociedad, el medio ambiente y otras partes interesadas. La RSC incluye a adoptar prácticas éticas, promover la sustentabilidad, respetar los derechos humanos, apoyar iniciativas sociales y realizar acciones que tengan un impacto positivo en la comunidad en la que opera la empresa.

El compromiso de Fragma Espacios →

¿Cómo abordan la responsabilidad social corporativa las empresas?

Un número creciente de empresas están incorporando la RSE en sus estrategias comerciales, reconociendo que su éxito a largo plazo depende no solo de sus retornos económicos, sino también de su impacto en las comunidades en las que operan. 

Las empresas están abordando la responsabilidad social corporativa de muchas maneras. Primero, adoptamos prácticas comerciales éticas y transparentes. Esto incluye respetar los derechos de los trabajadores, garantizar salarios justos y condiciones de trabajo seguras, y promover la diversidad y la igualdad de oportunidades dentro de nuestra organización.

Además, muchas empresas están impulsando el cambio social a través de sus iniciativas de impacto social. Estas medidas no solo tienen un impacto positivo directo en la sociedad, sino que también fortalecen la cultura corporativa y la motivación de los empleados.

La sostenibilidad ambiental sigue teniendo un papel fundamental en las agendas de RSE de las empresas en la actualidad. Las empresas están tomando medidas para reducir su huella de carbono, minimizar el uso de recursos naturales, gestionar los residuos de forma responsable y acelerar la transición a la energía renovable. Además, abordamos las preocupaciones ambientales y desarrollamos productos y servicios más sostenibles que satisfacen las necesidades cambiantes de los consumidores conscientes.

La agenda 2030: Las ODS

ODS se refieren a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, que son las metas establecidas por las Naciones Unidas para abordar los desafíos globales y promover un desarrollo sostenible en todo el mundo. Los ODS están diseñados para abarcar áreas clave de importancia social, económica y ambiental. Si una empresa desea adoptar los ODS como parte de su estrategia empresarial, puede identificar y trabajar hacia aquellos objetivos que sean relevantes para su actividad y contribuir a su cumplimiento. 

 Al hacerlo, pueden alinear su negocio con los principios de sostenibilidad y responsabilidad social, y generar un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente.

En Fragma Espacios nos estamos involucrando en los objetivos:

 

 

 

Publicación siguiente
Impresión sobre telas →

Recibe notificaciones por correo electrónico