Revestimientos de espacios exteriores en gran formato

3 min de lectura
Oct 30, 2023 11:22:35 AM

Transformar exteriores de edificios en nuevos utilizando revestimientos de superficie en gran formato es una estrategia efectiva para mejorar la estética y la funcionalidad sin la necesidad de realizar costosas obras de cierre del edificio. 

Esta técnica es especialmente útil para renovar fachadas, paredes exteriores y superficies en mal estado.

La impresión en gran formato puede revolucionar tus espacios exteriores y crear un ambiente que no solo impresionará, sino que también inspirará.

REVESTIMIENTO 2

Vinilos arquitectónicos de gran formato

Los vinilos arquitectónicos en gran formato son una solución versátil que se adhiere directamente a la superficie existente.

Puedes imprimir diseños personalizados que imiten texturas y materiales, como ladrillo, piedra, madera o incluso arte contemporáneo.

Este enfoque no solo proporciona una nueva apariencia, sino que también protege y aísla la estructura subyacente de los elementos.

Son revestimientos de “vinilo” especiales que se pueden montar directamente sobre la superficie existente. Pueden simular diferentes materiales, como metal, piedra o madera, y proporcionan una nueva apariencia sin alterar la estructura original.

También ofrecen aislamiento adicional y una capa de protección.

Puedes utilizar revestimiento pared madera para darle un aspecto moderno o rústico al edificio.

Estos paneles se pueden instalar sin alterar la estructura del edificio original.

Características técnicas revestimiento pared exterior

  • Material diseñado para casi todos los formatos de fachada.
  • Su película es resistente al agua y al fuego.
  • Su capa superior: puede alisar superficies generalmente irregulares. 
  • Película de espesor constante (no como la pintura).
  • La lámina tiene una resistencia a la intemperie de al menos 10 años. Esto aumenta la vida útil de la fachada y reduce considerablemente los gastos de mantenimiento. Si se respetan las indicaciones de aplicación, RENOLIT ofrece una garantía especial de al menos 10 años.
  • Fuego: Las láminas para fachadas son ignífugas y cumplen los requisitos de la norma EN 13501-1 según la prueba SBI en clase C d0 s1.
  • Gran fuerza adhesiva sobre soportes lisos como metal y HPL

Disponible en una amplia gama de colores para cambiar la apariencia de tu edificio.

Gracias al bajo peso de la pelicula que la forma, el especialista puede aplicarlo de una vez sin burbujas in situ.

revestimeinto explicativo

Aplicación

Recuerda que la aplicación de estos materiales requiere un servicio de montaje profesional y certificado en este material

1. Limpieza básica de la superficie sobre la que voy a colocar el material.


2. Preparación del material:

  • Recortar con la forma necesaria el material.
  • Siempre se trabaja aplicando el material en la misma direccion
     Colocación:
  • Retirar el revestimiento superior, colocar la película y despégala poco a poco.
  • Presionar
3. Guarnición
  • Con cuchillas nuevas. 
  • Al cortar los bordes se coloca la hoja a 45” con respecto a la superficie.
4. Limpieza final

Tras la aplicacion se limpia toda la superficie con agua y un poco de detergente para eliminar huellas y otros rastros.

Sostenibilidad y durabilidad

A medida que la sostenibilidad se vuelve más importante, la impresión en gran formato en materiales ecológicos es una opción. 

Al optar por revestimientos en lugar de nuevos materiales, se evita la extracción y la utilización de recursos naturales valiosos, como la madera de los bosques o los metales que requieren una gran cantidad de energía para su producción.

Este enfoque contribuye a la conservación de la biodiversidad y la protección de ecosistemas forestales y hábitats sensibles

  • Reducción de Residuos:

Al recubrir superficies existentes en lugar de reemplazarlas, se evita la generación de desechos de construcción y demolición que terminan en vertederos.

Esto contribuye a reducir la carga de residuos en el medio ambiente y los costos asociados con su eliminación.

  • Menor Consumo de Energía:

La fabricación y el transporte de materiales de construcción nuevos, como madera o metal, requieren una cantidad significativa de energía y emiten emisiones de carbono.

Utilizar revestimientos en gran formato en el lugar disminuye la necesidad de estas actividades y, por lo tanto, reduce la huella de carbono.

  • Reutilización y Reciclaje:

Los revestimientos en gran formato a menudo pueden fabricarse a partir de materiales reciclados o reciclables, lo que promueve la economía circular y la reutilización de recursos.

Cuando sea necesario retirar o reemplazar estos revestimientos en el futuro, es más fácil reciclarlos o reutilizarlos, en comparación con materiales tradicionales.

imagen-1-web-1

Conservación del patromonio arquitectónico

Al preservar la estructura original del edificio y aplicar revestimientos de superficie en gran formato, se respeta y conserva el patrimonio arquitectónico de la zona.

Esto es particularmente importante en edificios históricos o en áreas con regulaciones de conservación del patrimonio.

Eficiencia energética

Algunos revestimientos modernos en gran formato pueden tener propiedades de aislamiento que mejoran la eficiencia energétoca del edificio, reduciento así el consumo de energía necesario para la refrigeración.

Este es el caso de las láminas solares.

LÁMINAS SOLARES

lamina-solar-web

Los revestimientos de superficie exterior impresos en gran formato ofrecen una oportunidad emocionante para mejorar y transformar tus espacios al aire libre. Ya sea que estés buscando una solución publicitaria efectiva o quieras crear un ambiente especial, la impresión en gran formato te brinda las herramientas para hacerlo. Aprovecha la versatilidad, la personalización y la durabilidad de esta tecnología para llevar tus espacios exteriores al siguiente nivel. ¡La impresión en gran formato está redefiniendo la manera en que vivimos, trabajamos y disfrutamos de nuestros entornos exteriores!

Recibe notificaciones por correo electrónico